Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina, Fetraharina, afirmó que resulta insuficiente la importación de trigo que realiza el gobierno para abastecer el mercado nacional producto de los acuerdos con Rusia y otras naciones y que en el país hay 4 molinos parados precisamente por la falta de esta materia prima.
“Para abastecer el mercado se necesitan 120 mil toneladas al mes solamente de trigo panadero y se está recibiendo nada más 30 mil toneladas a nivel nacional, sin incluir el trigo para la realización de las galletas y la pasta. En ese caso necesitamos 309 mil toneladas de trigo durum”, detalló Crespo en el espacio Por donde vamos con Vanessa Davies.
El presidente de Fetraharina celebró que el gobierno hubiese hecho este convenio con Rusia y que haya traído este barco, pero que se necesitaba un trigo de mejor calidad pues este posee demasiadas impurezas y tiene solo 13 por ciento de proteínas según lo demuestran los estudios. “Este cargamento alivia en 50 por ciento la situación del trigo en el país”, indicó.