El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), Ángel Navas, manifestó su preocupación por el posible cierre de la Escuela Germán Celis Saune, ubicada en Valencia, estado Carabobo, formadora de técnicos eléctricos.
Indicó el dirigente que por primera vez, en 49 años de trayectoria, esa institución educativa «no ha admitido a nuevos alumnos para el próximo período de instrucción. Se espera que en noviembre salgan egresados los actuales estudiantes y no hay inscritos».
Navas destacó que en esa Escuela, que se rige por los lineamientos del Ministerio de Educación y pertenece a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se forma al personal calificado (linieros, operadores y analistas comerciales), que luego se incorporan a las actividades inherentes al sistema eléctrico local.
Dijo que «esta particular situación», en la que «no hay estudiantes inscritos de relevo, preocupa a los trabajadores del sector, porque se está dando una señal negativa en lo que respecta al desempeño laboral asociado al servicio eléctrico. Y ello, unido a la baja dotación de uniformes, equipos, vehículos, crea incertidumbre». ML
Fuente: EU