El Festival de cine de Venecia anunció que reemplazará su película de apertura como consecuencia de la huelga de actores de Hollywood. El film que abriría el festival era Challengers. Fue sustituida por Comandante, del director italiano Edoardo De Angelis.
Inspirada en una historia real, Comandante narra el rescate de 26 náufragos belgas durante la Segunda Guerra Mundial. Un capitán de submarino, interpretado por Pierfrancesco Favino, es una de las figuras centrales de la historia.
El festival, que se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre, había anunciado a inicios de julio su film de apertura.
Challengers es un filme de Luca Guadagnino con Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist.
Sin embargo, este largometraje «no participará en el festival por decisión de la producción». Así lo anunció el festival en un comunicado, sin dar más detalles.
El film, sin embargo, será estrenado en abril del 2024.
Huelga de actores
El anuncio se produce en plena huelga de actores y guionistas en Hollywood, iniciada el 14 de julio. Esto paraliza la producción de cine y televisión estadounidense. Los actores demandan mejoras en los pagos que reciben por las retransmisiones de sus producciones. Así como definiciones sobre el uso de la inteligencia artificial en la industria, entre otros puntos.
Esta huelga se suma a la que llevan a cabo los guionistas del gremio hollywoodense, quienes también reclamas mejoras salariales y beneficios. Recientemente se avivó la llama de la polémica tras las declaraciones de Bob Iger, CEO de Disney.
Iger afirmó que los actores demandan exigencias poco realistas y pone en riesgo el negocio. Mientras, un ejecutivo de Hollywood afirmó que se debe dejar correr la huelga “hasta que los protagonistas de la huelga tengan dificultades económicas y pierdan sus casas”. Estas declaraciones desataron la indignación de cientos de personalidades y artistas en todo el mundo.
Globovision