El productor ejecutivo del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad (Festdivq), José Alirio Peña, reitera que la línea editorial de este evento cinematográfico tiene como misión ampliar la definición de la “diversidad” cuando de sexualidad e identidad de género se trata, además de evidenciar los diferentes roles que desempeñan las personas sin importar su preferencia sexual.
“El propósito y/o la línea editorial del festival es una presencia para todo público, es rescatar que no solo la comunidad LGBTIQ tiene derechos, sino deberes, en este sentido no estamos hablando exclusivamente de personas LGBTIQ, sino con multiplicidad de roles, entonces estamos hablando de ciudadanos” declara Peña para aclarar que no se busca la “naturalización” de la comunidad, porque considera que es un término usado solo por activistas.
Peña también recuerda que el Festdivq es producido por la Fundación Famicine y que todos los eventos o festivales producidos por esta institución tienen como línea editorial el activismo cinematográfico, el cual busca “colocar en el tapete” temas de actualidad que hagan referencia a los deberes, derechos y multiplicidad de roles a través de las cintas.
En cuanto al mensaje de la línea editorial, Peña agrega que efectivamente el término “todo público” sí está llegando a las masas.
Festdivq 2017
Los preparativos de la séptima edición del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad han comenzado, abriéndose así la convocatoria para recibir los cortometrajes desde el pasado 05 de diciembre del 2016 hasta 01 de junio de este año.
Por Confirmado: David Gallardo