José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), advirtió que la producción nacional de azúcar está en peligro debido a la escasez de gasoil para funcionar las maquinarias.
«La zafra de caña de azúcar está en riesgo debido a la escasez de gasoil para el funcionamiento de las maquinarias. Se requieren entre 15 o 20 gandolas para atender los cuatro centrales del sector privado que están operativos», explicó en entrevista con Unión Radio.
Indicó que se requieren entre 15 o 20 gandolas para atender los cuatro centrales del sector privado que están operativos.
Álvarez resaltó que al menos 50.000 puestos de trabajos están en riesgo, en caso de no solucionar el problema con los insumos.
«Los venezolanos consumíamos 100.000 toneladas de azúcar al mes y ahora consumimos unas 50.000 toneladas al mes (…) Un 20% se satisface con producción nacional», dijo.
Álvarez lamentó que el sector es afectado por la competencia desleal, al permitir la entrada de azúcar importada sin pagos de aranceles, mientras que a la producción nacional le ponen varios obstáculos.
En cuanto al precio del rubro, estimó que debería estar en 1,20 dólares, » para así competir con el mercado internacional».
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14