La pega industrial, el cemento y las cabillas forman parte de la lista de productos con fallas en distribución
Varios materiales propios para la construcción han sufrido las consecuencias de la crisis económica y se han desaparecido de las ferreterías. Cemento y cabilla son los más escasos hasta la fecha; pero a estos se le suman otros productos tan básicos como los clavos y el alambre dulce.
En un recorrido realizado en varios negocios dedicados a la venta de materiales y productos para la construcción dentro del municipio Mariño, se pudo evidenciar que han tenido fallas en el abastecimiento de éstos.
Sebastián Camacho, propietario de una ferretería en La Morita, explicó que la situación es crítica en cuanto a los clavos para madera; “No han despachado en lo que va de año”. Destacó además que el escenario se repite en cuanto al alambre dulce, el cual no han recibido desde hace dos meses.
La situación por la falta de clavos, sin duda golpea la industria maderera, afectado la producción artesanal de muebles, sillas y mesas.
En cuanto al cemento, la cabilla y la pega industrial, el panorama sigue siendo el mismo desde el año pasado; no se consiguen o llegan muy pocos.
William Wielman
wwielman@elperiodiquito.com
Foto Jairo Araque