El español David Ferrer se clasificó hoy para las semifinales del torneo de tenis de Estocolmo sin necesidad de jugar, ya que su compatriota Fernando Verdasco se retiró por lesión.
Verdasco renunció a competir por un esguince en la zona abdominal, lo que dio vía libre al cabeza de serie número uno, que mañana se enfrentará por un lugar en la final con Ernests Gulbis, quinto favorito.
El letón se deshizo hoy del tercer preclasificado, el polaco Jerzy Janowicz, por 7-5, 4-6 y 6-3.
Verdasco, trigésimo segundo jugador mundial, confía no obstante en estar la semana próxima en Valencia, donde quiere lograr los puntos que le faltan para disputar el Masters de Londres en dobles.
«Ayer contra Jarkko Nieminen, sentí dolor en el segundo set. Después del partido fui con los médicos y fisioterapuetas pero no sabía lo que tenía. Después de calentar esta mañana, aún me estaba haciendo daño», explicó el ex «top 10».
Ferrer, número tres del mundo, ya tiene asegurado el puesto en el Masters de Londres, pero busca mañana su séptima final de la temporada, en la que hasta el momento ganó dos títulos: Buenos Aires y Auckland.
El torneo de Estocolmo, que se juega sobre pista dura, reparte 600.565 euros (821.400 dólares) en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.
Fuente: Agencias