Ferrer: ANC es ilegal y responderán por sus actos

Ferrer: ANC es ilegal y responderán por sus actos

La plataforma Chavismo Crítico solicitó al Poder Electoral una auditoría a las elecciones de la ANC ante el fraude, denunciado por Smartmatic; anunció que mañana se reunirá con la Conferencia Episcopal y la Unidad Democrática en la UCAB y el lunes solicitarán al Poder Judicial que anule ese aforo político y, con una medida cautelar, deje sin efecto las resoluciones que dicten desde ayer.

 

 

 

 

“La constituyente nació espuria, usurpa la voluntad del pueblo y aumentará el conflicto político. Agradecemos al papa Francisco su preocupación porque la ANC fue creada para perpetuar a quien no tiene el respaldo del país”, dijo el diputado Germán Ferrer, en compañía de la ex defensora del pueblo Gabriela Ramírez, Nicmer Evans y Carlos Molina, ex director de la Defensoría del Pueblo y ex superintendente de cooperativas.

 

 

 

 

Ferrer se incorporó a la Asamblea Nacional y señaló que este poder no pierde competencias si, por seguridad, resuelve no sesionar en el Palacio Federal, en vista de que los constituyentes tomaron el Salón Elíptico. “La ANC es ilegal, así que no puede disolver el Parlamento ni tomar decisiones, y sus directivos y miembros tendrán que asumir responsabilidades penales y administrativas”, alertó, y luego pidió a la Fuerza Armada que exijan la observación de las leyes.

 

 

 

 

El ex diputado del PSUV aseguró que su esposa, la fiscal Luisa Ortega Díaz, se quedará en Venezuela: “¿A dónde nos vamos a ir? Vamos a construir una alternativa política”.

 

 

 

 

Evans emplazó al Tribunal Supremo Electoral a admitir los recursos y no amparar el fraude del 30 de julio: “Es necesario aclararle al país lo qué pasó. La constituyente nace bañada de sangre, ilegal y ahora, ilegítima. El Vaticano, que ha acompañado las reuniones del diálogo, habló y solicitó suspender la ANC, cuestión que celebramos”.

 

 

 

 

Molina entregó en la Secretaría del CNE una carta para que procedan a revisar las máquinas, actas y urnas usadas el 30 de julio. “Hay irregularidades que mellan la legitimidad de la ANC y, si el CNE no las aclara quedará afectada la credibilidad del sistema electoral. Allí se cometió un delito”, aseveró.

 

 

 

 

 

 

EN

Por Confirmado Massiel Bravo

Comparte esta noticia: