El exseleccionador, que tenía contrato en vigor, «declina regresar a su anterior cargo para buscar nuevos horizontes»
Fernando Hierro, después de la eliminación de España en el Mundial contra Rusia. CARL
Una vez descartada su continuidad como seleccionador, cargo al que accedió 48 horas antes del estreno de España en el Mundial como solución de urgencia después de la destitución de Julen Lopetegui, Fernando Hierro tampoco va a seguir en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su anterior puesto, el de director deportivo. Según una nota hecha pública por la federación este domingo por la mañana, pese a tener contrato en vigor, «el último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales».
OFICIAL | Fernando Hierro y la RFEF comunican que, pese a tener contrato en vigor como Director Deportivo, declina seguir en el cargo.
? https://t.co/Gm7PwfhqSO pic.twitter.com/Pkpi8Bgpwu— RFEF (@rfef) 8 de julio de 2018
En su texto de despedida, la federación recuerda las dos etapas en las que Hierro ha ocupado el puesto de director deportivo, de noviembre de 2017 hasta ahora y entre 2007 y 2011, «coincidiendo con la mejor etapa de la Selección absoluta de fútbol, que ganó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como seleccionador y el Mundial de 2010 con Vicente del Bosque», subraya el texto.
El País