Venezuela se juega la primera parte de su camino a la clasificación mundialista y Fernando Batista, el técnico Vinotinto, habló el día antes del partido ante Colombia que podría otorgar el boleto al repechaje.
El seleccionador nacional indicó que el partido de este martes lo jugarán como si fuese la “final del Mundial”, concentrados y tranquilos para no cometer errores y poder darle la alegría a todos los venezolanos a nivel mundial del sueño que desde hace tanto tiempo se busca.
Por parte del equipo, el entrenador argentino reveló que todos los jugadores están disponibles para jugar por el buen entrenamiento que han hecho, como José “Brujo” Martínez. En el caso de Tomás Rincón, señaló que no será sino hasta mañana, después de la activación, que podrá decidir si está para jugar o no.
Adicionalmente, manifestó que, si bien todavía no tiene el equipo al 100 por ciento, algo ya tiene con los futbolistas por lo que se ha ensayado y que, si Colombia termina variando, el equipo tendrá que modificarse.
Con respecto a la selección cafetalera, Batista mencionó el análisis del combinado de Néstor Lorenzo, al argumentar que es una selección que tiene mucho la pelota, la posesión y maneja el juego, por lo que, para contrarrestar, la clave está desde lo defensivo, las líneas de pases y cerrados.
Por otra parte, con preguntas más fuertes y lejos del partido, como la “poca autocrítica” que muchos le atribuyen o su continuidad tras el partido de mañana, el argentino manifestó sentirse positivo, con buena mentalidad y sin pensar en lo que pasará después con su cargo, aunque piensa en dirigir el repechaje. Además, indicó que siempre trabaja la autocrítica y habla con sus futbolistas puertas adentro.
Meridiano











