El presidente del Centro de Políticas Públicas IFEDEC, Eduardo Fernández, calificó la situación del país como «la tormenta perfecta», pues dijo se han dado todos los escenarios para desatar la crisis y dijo que en los últimos años los problemas del país «se han agravado exponencialmente».
Sobre la economía venezolana, Fernández aseguró que presenta las dos peores enfermedades que se pueda tener: inflación y escasez e invitó al presidente Maduro a «formar un Gobierno de amplitud nacional para levantar al país y sacarlo de esta situación».
Sostuvo que ese Gobierno debe estar conformado por la gente más competente, que sepa manejar el tema económico, sin importar sus ideología para que trabajen y se genere inversión.
Explicó que otros países lograron resolver el tema de la inflación con disciplina fiscal y dijo que en el país «hay que producir más y mejor para acabar con la inflación». Del mismo modo, Fernández instó a crear un nuevo equipo para generar nuevos empleos y señaló que la resolución de estos problemas dependen del presidente Maduro.
Aseveró que Venezuela no es un país rico y sostuvo que 96 % de los ingresos provienen del petróleo.
En otro orden de ideas, Eduardo Fernández aseguró que hasta ahora en Venezuela no ha habido diálogo, sino debates y conversaciones y añadió que el diálogo verdadero trae soluciones.
Dijo que continúa visitando los barrios venezolanos y manifestó que quisiera que los venezolanos vivieran de su propio esfuerzo, productividad y trabajo y no que el Estado mantenga el pueblo, sino que fuese al contrario.
Al referirse a las elecciones en Colombia, Fernández resaltó que el tema de la paz es importante.
Elecciones en San Cristóbal y San Diego
Eduardo Fernández felicitó al pueblo de San Cristóbal y de San Diego y a sus nuevas alcaldesas, Patricia de Ceballos y Rosa de Scarano tras ganar de forma contundente en ambos municipios.
Celebró que las elecciones transcurrieron sin problema y dijo que es una forma de demostrar que el pueblo apoya a Scarano y Ceballos, quienes continúan presos.
Visita del papa a Jerusalén
Sobre la visita del papa a Tierra Santa, el dirigente señaló que se juega su prestigio, que está sacudiendo la Iglesia; lo que es necesario desde su punto de vista, con la invitación a sentarse con los presidentes de Israel y Palestina y así unir a la iglesia cristiana de Oriente y Occidente.
GLOBOVISIÓN