EFE.- Casi millón y medio de personas han visitado hasta el momento en Buenos Aires la feria Tecnópolis, concebida como un viaje intelectual hacia el siglo XXI, cuando solo lleva tres semanas abierta de los casi cuatro meses de actividad prevista.
Se trata de un certamen de cultura, ciencia y tecnología en el que las energías renovables y el crecimiento y consumo sostenible ocupan un lugar preferente con el objetivo de concienciar a la población sobre estos temas.
De acceso libre y gratuito, la feria ocupa un predio de 50 hectáreas situado en la periferia de Buenos Aires y estará abierta hasta el próximo 10 de octubre.
Los visitantes pueden acceder a muestras relacionadas con las ciencias naturales, como el recinto de los dinosaurios, «Tierra de Dinos», y el pabellón de los bichos o contenidos tecnológicos, entre los que está incluido un avión comercial.
Uno de los elementos más curiosos en la casa de Newton, en recuerdo del autor de la Ley de Gravitación Universal, donde los planos que se ven rectos realmente se encuentran inclinados, produciendo distorsión en las percepciones y una divertida desestabilización.
Un pabellón bautizado como «Acceso al Espacio» divulga las tareas realizadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) e incluye la maqueta Tronador II.
También hay un gran acuario, que alberga las principales especies del mundo y está formado por tanques y túneles de material acrílico, cada uno de ellos ambientado con una ornamentación única e innovadora de piedras, corales y plantas que consiguen las condiciones y el hábitat original de los peces.