La Feria Internacional del Sol en Mérida podría recibir “unas 200.000 personas durante los días de feria”, según estimaciones de Juan José Guerrero, presidente de la empresa Taurina Fiesta Brava y miembro de la Cámara de Turismo del estado Táchira.
Durante una entrevista en Unión Radio para el programa «A Tiempo», Guerrero destacó que estas festividades, junto con la Feria de San Sebastián, cuentan con “más de 60 años de existir” y forman parte de la identidad cultural y económica de la región andina.
Explicó que estas son ferias que están arraigadas en la idiosincrasia de las ciudades e «impulsan la economía regional y local”, afirmó. El representante del sector turístico señaló que la demanda de alojamiento es elevada para los días centrales del evento. Indicó que, para el fin de semana principal, “la ocupación hotelera está muy por encima del 90%”.
Asimismo, resaltó que estas fechas coinciden con el asueto de Carnaval, lo que favorece la llegada de visitantes desde distintas regiones del país. Además, destacó una nueva actividad denominada “Eje Mérida”, que contará con “más de 200 expositores” en el parque Cinco Águilas Blancas.
El entrevistado subrayó que la Feria del Sol representa uno de los períodos más importantes para el comercio local. “Yo creo que es la semana o las dos semanas más importantes desde el punto de vista comercial que tiene la ciudad de Mérida”, señaló.
Guerrero defendió el papel histórico de las corridas de toros dentro de las ferias andinas, al señalar que fueron el origen de estos eventos. Sobre las críticas a la tauromaquia, aseguró que se maneja desde el respeto: “Nadie es forzado a ir, nadie es forzado a asistir”.
Guerrero informó que el Carnaval Taurino de América, considerado el eje central de la Feria del Sol, se realizará los días 14, 15 y 16 de febrero en la Plaza de Toros Román Eduardo Sánchez.
Fuente: Roberto Rivas Ortega / Unión Radio









