Noventa toneladas de pescados de mar y río fueron distribuidas en 23 estados del país, según la información otorgada por la vocería del Ministerio para la Pesca y la Acuicultura.
En un recorrido por los distintos puntos de venta en Caracas, pudo observarse que, además de pescado, se distribuían productos de limpieza caseros, verduras y tubérculos, embutidos y confitados.
En la lista de precios había 14 tipos de pescado: cachama, sierra salada, carachana, bagre amarillo, atún fresco, corocoro, roncador, merluza, bonita blanca, sardina fresca, tahalí, carite, lebranche y dorado en ruedas, más los productos enlatados de ese mismo rubro.
Entre los más vendidos, la merluza y la sardina fueron los más buscados por los consumidores, con un precio por kilo de Bs 780 y Bs 190, respectivamente.
El atún enlatado tenía un costo por unidad de Bs 300, mientras que la pepitona se vendía en Bs 200. Los compradores podían llevar cuatro unidades por persona.
En cuanto a las verduras, las más pedidas eran el tomate (Bs 250), cebolla (Bs 600), pimentón (Bs 550), plátano (Bs 300), calabacín (Bs 200) y berenjena (Bs 200).
En la mayoría de los centros podía pagarse a través del punto de venta, pero productores o distribuidores pequeños permitían pagar solo con efectivo.
En los mercados estaban presentes la Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil de cada entidad, en caso de contingencias.
Ángel Belisario, ministro de Pesca y Acuicultura, anunció que la feria se mantendrá todo el año para cumplir con la Agenda Económica en el Motor Agroalimentario, a fin de incentivar la producción nacional y avanzar hacia un nuevo modelo económico.
elmundo.com