Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), expresó que hay que ponerle «un ojo a los servicios públicos», puesto que éstos representan el 50% en la estructura de costos de muchos hoteles en el país.
Asimismo, aseveró que hay hoteles en la región capital que han manifestado que «hubo un incremento de hasta 2.000%» en la tarifa del relleno sanitario.
«Se hace muy cuesta arriba mantener un hotel bajo esta realidad, porque además existen otros factores como la voracidad fiscal, que afecta a la actividad económica», agregó.
En cuanto a la temporada de Carnaval, comentó que «hemos recibido muchas solicitudes con garantías, la gente paga anticipado».
«Carnavales es un asueto muy corto con una movilidad recreacional, la gente sale a zonas cerca de sus residencias», resaltó.
Señaló que «febrero va a tener un resultado muy interesante, tomando en cuenta que vino el Día de los Enamorados, que es una pequeña demanda y Carnavales, además el país viene de una Serie del Caribe que fue muy exitosa, muchos interesados nacional e internacionalmente».
Globovision