Una mujer, de 23 años, sus dos hijos – de 4 y 2 años- y un sobrino de esta, de 8 años de edad, fueron asesinados con arma blanca, dentro de una vivienda, en Punta de Mata, estado Monagas.
La tragedia ocurrió el pasado lunes, a primeras horas de la mañana.
El reportero Omar Padrón, en El Periódico de Monagas, señaló que los gritos los alcanzaron a escuchar algunos vecinos, pero nadie se atrevió a salir hacia la vivienda donde vivían Gladys Carolina Rangel y su familia.
El terrible homicidio fue reportado hacia las 8:00 a.m. del lunes, en la calle 3 del sector Francisco de Miranda. en Punta de Mata.
Junto con Gladys, fueron apuñalados sus hijos. Aarón y Júnior Solórzano Rangel, de 4 y 2 años, respectivamente, y su sobrino. José Gregorio Castillo, de 8.
De acuerdo con el parte oficial, «la mujer fue golpeada y apuñalada, presuntamente por su pareja. de aproximadamente 40 años, mientras que las tres criaturas evidenciaban heridas abiertas en sus cuellos».
Al parecer, «todo comenzó con una acalorada discusión de pareja».
La hipótesis del caso es que el hombre agarró un cuchillo y se abalanzó sobre su mujer, infiriéndole múltiples puñaladas.
«El escándalo se escuchó en casi toda la cuadra, pero ninguno de los vecinos evitó que continuara la tragedia por temor a represalias», publicó en su versión digital El Periódico de Monagas.
Tras atacar a Gladys, les quitó la vida a los niños.
Recuerda el medio que este múltiple homicidio ocurrió cuando en el mundo se conmemoraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Comisiones del Laboratorio Criminalístico, Eje de Homicidio, subdelegación de Maturín y Punta de Mata, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron al lugar para realizar las experticias correspondientes al caso.
Con el testimonio de los vecinos, agentes del cuerpo detectivesco «dieron con la ubicación del asesino, y de otro hombre», según datos extraoficiales.
LA NACIÓN