Cinco presentaciones, 20.1 innings de trabajo. Félix Hernández no necesita más que eso en la primavera. El criollo se declaró listo para abrir el primer partido de los Marineros de Seattle en esta temporada.
“Vi todo lo que necesitaba ver”, comentó el “Rey” a la prensa norteamericana luego de haber trabajado 5.0 capítulos el martes ante los Reales de Kansas City, a quienes toleró tres carreras, sin dar boletos y ponchando a seis; un trabajo con el que quedó conforme. “Cada pitcheo estuvo trabajado muy bien. En el primer inning me estaba quedando un poco alto y fallé un par de lanzamientos, pero después de eso estuve bien. Me siento muy fresco. Mi brazo y mi cuerpo se sienten fuertes”, afirmó.
En esa presentación el derecho tiró 67 pitcheos, no porque no pudiese lanzar más, sino porque creyó que era suficiente.
“Ellos me preguntaron si quería un inning más y yo dije que ya bastaba para mí. Estaré listo para 100 pitcheos o los que sean la próxima vez. Me siento fresco”, manifestó.
En total, durante la pretemporada, Félix tuvo efectividad de 3.98, tres bases por bolas y 19 ponches en sus 20.1 entradas sobre el morrito (7.0 ante un equipo de liga menor). Pero ya nada de eso importa, pues el lunes todo empezará de cero cuando enfrente a los Angelinos de Los Ángeles en el inicio de la campaña regular.
Será el séptimo opening day para el “Rey” con los nautas, con lo que sigue dejando atrás la marca que tenía Randy Johnson (5). “No está mal, es un gran lanzador. Él va a ser un integrante del Salón de la Fama”, indicó Hernández al respecto.
“Siempre es divertido lanzar el juego inaugural, siempre en televisión nacional y con un montón de ojos sobre ti, así que tienes que hacerlo bien”.
Dura Prueba
Después de los Azulejos (4.95) y los Rangers (4.18), los Angelinos son los que peor efectividad le hacen exhibir a Hernández en su carrera (3.92).
Sin embargo, los toleteros que conforman el róster actual de los alados le batean al derecho para .235 de average en conjunto. Debe cuidarse de Mike Trout (.395) y Howie Kendrick (.299).
Animado con los suyos
Desde hace mucho Félix Hernández no ve a sus Marineros siendo un equipo competitivo. En 2013, por ejemplo, contó con uno de los peores respaldos ofensivos entre todos los pitchers de las mayores: su equipo fabricó en promedio 3.84 carreras cuando el derecho se subió al morrito. Sin embargo, el “Rey” confía ciegamente en que este será un año grande para Seattle. “Estamos listos para ganar. De eso se trata todo. Estamos preparados para ganar juegos en Seattle, preparados para ir al playoff, preparados para todo”, comentó Hernández.
Líder en deportes