Tal vez suene exagerado, pero la salida de Félix Hernández de hoy podría ser una de las más difíciles de la temporada. ¿Por qué? El derecho necesita borrar de la mente de los seguidores de los Marineros de Seattle las ocho carreras en tres innings que le hicieron en su última presentación, la peor en su carrera en las mayores.
La pasada aparición del «Rey» significó, seguramente, su salida en la carrera por el Cy Young de la Liga Americana. Por eso, el derecho tendrá una motivación extra para enfrentar esta tarde a los Reales de Kansas City.
Esta será la primera vez en la campaña que el lanzador valenciano estará al frente de Salvador Pérez, Alcides Escobar y su conjunto de sangre azul.
De por vida, Hernández tiene récord de 4-3 y efectividad de 2.67 en diez presentaciones ante los Reales. En 67.1 innings de trabajo ante ellos, ha pasado a 63 toleteros por la guillotina y solo 16 se le embasaron por boleto.
El «Rey» tiene historias agridulces en el mes de septiembre. Desde 2005 a 2010 tuvo efectividad de 2.98, mientras que en 2011 subió a 5.18 y explotó en 2012 a 6.62.
Fuente: Líder en deportes











