Félix Hernández utilizó 111 lanzamientos para maniatar a la toletería de los Yanquis de Nueva York, quienes solo le pudieron fabricar un par de rayitas durante las siete entradas en las que trabajó el venezolano para guiar la victoria de los Marineros de Seattle 10 carreras por 2.
El as de los navieros cuenta con cinco lauros consecutivos. El derecho no pierde en esta campaña desde el 21 de abril, contra los Astros de Houston.
El «Rey», quien ahora tiene marca de ocho triunfos y una sola derrota en la temporada, siguió con su dominio en el Yankee Stadium, donde ahora acumula 5 victorias y un revés.
Hernández lanzó 74 strikes, lo que le permitió retirar a ocho rivales por la vía del ponche. Otro mérito para el carabobeño en el juego fue no dar bases por bolas. Es la tercera vez en la campaña que no regala boletos.
Las otras dos veces que no mandó a nadie a la primera almohadilla por cuatro envíos malos datan del 11 de abril, contra los Atléticos de Oakland y el 12 de mayo ante los Rayas de Tampa Bay.
Los Marineros anotarían primero en la segunda entrada. En el cuarto acto sumarían otra rayita, pero en el mismo capítulo los de Nueva York le empataron el encuentro al venezolano.
Sin embargo, en la parte alta del séptimo inning, Seattle sumó un rally de cuatro carreras para que Félix se llevara el triunfo.
Los navieros sumaron cuatro carreras más en la novena entrada. Michael Saunders conectó jonrón solitario y luego Kyle Seager agregó otro batazo de tres carreras.
El también venezolano Endy Chávez colaboró con la victoria. El jardinero se fue de 3-0, pero anotó una carrera.
Por los Yanquis, el criollo Yangervis Solarte se fue de 4-2, con doble y carrera anotada.
Fuente: EU