Felix Hernandez pasa a la historia con 2.000 abanicados

Felix Hernandez pasa a la historia con 2.000 abanicados

El criollo Félix Hernández logró alcanzar los 2.000 abanicados en la Gran Carpa imponiendo un nuevo récord en el mejor béisbol del mundo.

 

De esta forma, Félix, se convierte en el primer venezolano en pisar esta cifra en ponches y en el octavo en las Grandes Ligas en lograr esta hazaña antes de los 30 años, además del cuarto lanzador más joven en hacerlo con 29 primaveras en su calendario.

 

Con 29 años y 32 días, marcha detrás de Bert Blyleven, Sam McDowell y Walter Johnson, quienes tenían 28 años cuando llegaron a la marca de los 2.000 abanicados.

 

El jardinero Sam Fuld fue la víctima número 2.000 del «Rey» en el quinto episodio del duelo entre Oakland y Seattle y el ponche llegó cuando la cuenta estaba en 3 y 2 con un strike cantado al dejar pasar una recta del derecho.

 

Con estos dígitos el valenciano se une a Randy Johnson, como los únicos serpentineros en la franquicia de los Marineros de Seattle en pisar los 2.000 fusilados.

 

Félix terminó con 2.001 ponches, el último otorgado a Eric Sogard en la séptima entrada con la que concluyó la excelente labor del venezolano en la que permitió solo dos carreras en siete episodios y los Marineros vencieron a los Atléticos 4-3.

 

 

 

 

 

 

 

Meridiano

 

 

Comparte esta noticia: