Félix Hernández ha hecho de todo porque su reinado en Seattle sea recordado por todos como una época dorada.
Durante nueve temporadas, el derecho ha promediado 203.0 innings de 3.20 de efectividad, ofreciendo la sexta mayor cantidad de tramos lanzados para cualquier pitcher de las mayores desde 2005 (1.824.2).
Todo ese esfuerzo sin embargo, ha servido para forjar una leyenda personal y no para cambiar el destino de su pueblo.
Desde que Félix está con los Marineros, la franquicia no ha clasificado una sola vez a la postemporada. De hecho, han logrado tener, en los últimos diez años, solo dos campañas con récord positivo acumulando, además, el tercer peor registro de las mayores (718 victorias y 902 derrotas).
Ahora, luego de haber sufrido tantas campañas fracasadas, el monarca de Seattle sonríe pues una pieza estelar como Róbinson Canó y un brazo de calidad como Fernando Rodney, han venido este año a hacer soñar a más de uno en una franquicia golpeada por los malos resultados.
“Todo lo que necesitamos es un poco de paciencia. Canó es uno de los mejores del juego y sé que va ayudar mucho. Y para el noveno inning tenemos a alguien que ha cerrado durante mucho tiempo. Fernando tiene experiencia y no tiene miedo”, dijo Hernández para MLB.com.
Canó aún no ha llegado a las prácticas de los Marineros en Peoria, Arizona, pero es la figura más esperada este lunes luego de que firmara un contrato de 240 millones de dólares por 10 años con la novena.
Su contrato es todavía mayor que el que posee Félix quien firmó en 2013 una extensión por siete años y 175 millones de dólares.
Pero esa superioridad contractual no representa mayor cosa para el derecho pues el advenimiento del dominicano representa contar con el aporte de un jugador que ha estado entre el top-6 en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en los últimos cinco años.
Representa, además, la llegada de un líder que ha estado en Series Mundiales y que, junto a Rodney, consiguió coronarse en el Clásico Mundial de Beisbol con República Dominicana.
“El equipo dominicano jugó como si hubiese estado siempre con una misión. Tenemos que jugar con pasión. Estos ripos, Canó y Rodney, tienen mucha personalidad y es exactamente lo que necesitamos. Necesitamos divertirnos. No podemos estar tan serios porque esto es un juego. Lo últimos que queremos es una cueva callada y creo que no la vamos a tener”, pronosticó Félix antes de destacar que conoce un poco a Rodney y que sabe que mantendrá el dugout “suelto”.
Rodney tiene 172 salvados en 11 temporadas en las mayores y en 2012 tuvo una de las temporadas más efectivas en la historia para un relevista dejando 0.60 de efectividad en 74.2 episodios de labor.
Fuente: Liderendeportes