El canadiense Felix Auger Aliassime, de 18 años, es ya el tenista más joven de la historia del Abierto de Miami en alcanzar las semifinales, tras derrotar al croata Borna Coric con parciales de 7-6, 6-2 en un partido que duró una hora y 48 minutos, un nuevo hito en su joven historial.
Aliassime, que proviene de la fase previa, ganó su séptimo partido consecutivo en Florida y se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Jonh Isner, que venció en cuartos al español Roberto Bautista Agut en un enfrentamiento muy igualado (7-6,7-6).
Felix ha jugado cinco partidos contra jugadores que se encuentran en el ‘Top 20’ del ránking ATP y ha ganado los cinco. Una estadística que intentará romper Isner (número 9 del mundo) y defensor del título, en el primer enfrentamiento entre ambos
El canadiense ya ha dejado huella en el Abierto de Miami, no sólo por ser el semifinalista más joven en los 35 años del torneo americano, sino también por ser el segundo jugador en la historia de este Masters 1000 en llegar a la penúltima ronda viniendo de la fase previa.
El primero fue el argentino Guillermo Cañas en la edición de 2007 y cayó derrotado en la final ante el actual número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.
Además, Auger-Aliassime ya había batido otro récord, ser el jugador más joven de la historia en llegar a los cuartos de final de Miami desde el estadounidense Andy Roddick, también con 18 años en 2001.
Felix Auger Aliassime, que fue finalista en el Abierto de Rio de Janeiro el pasado mes de febrero, ocupa la posición 56 en el ránking ATP y tras su victoria ante Coric tiene garantizada su irrupción en el ‘Top 35’ de la clasificación el próximo lunes cuando se actualice la lista de los 100 mejores del mundo.
EFE