El expresidente del Gobierno español Felipe González anunció hoy que mantendrá su viaje a Venezuela, programado para el lunes, con el fin de asesorar a la defensa de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, a pesar del rechazo del Gobierno de Nicolás Maduro.
En una comunicación del Ministerio de Exteriores venezolano a la Embajada de España en Caracas, a la que tuvo acceso hoy Efe, el Ejecutivo de Maduro dijo que «no considera bienvenido» al país a González y advirtió de que «no le prestará apoyo alguno» durante su visita.
«La actitud negativa del Gobierno venezolano no va a impedir que defienda, por convicción y principios, aquello en lo que creo», destacó González, de visita en Washington para intervenir en una entrega de premios de la Fundación Nacional para la Democracia a las esposas de los opositores y la abogada opositora venezolana Tamara Sujú.
Cuando fue preguntado por la prensa sobre si tenía comprado el billete para viajar el lunes a Caracas, González contestó que sí.
Fuente: UR