Venezuela necesita avanzar hacia un modelo tributario que contribuya al crecimiento económico y no se convierta en un obstáculo para la actividad productiva afirmó el presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo. El dirigente gremial insistió en que la carga fiscal debe transformarse en un instrumento que acompañe el desarrollo nacional.
Capozzolo recordó que, desde hace años, el sector privado ha manifestado su preocupación por el peso de los impuestos sobre las empresas, especialmente en los Consejos Nacionales de Economía Productiva.
“No hemos dejado de señalar nunca nuestra preocupación acerca de las inmensas cargas fiscales que atienden nuestras empresas», dijo. A su juicio, el país debe transitar hacia un esquema en el que los tributos funcionen como un mecanismo para estimular la productividad. «La carga tributaria debe ponerse al servicio del país”, enfatizó.
En fecha reciente, el ejecutivo nacional ha hecho referencia a la posibilidad de reformar la Ley de Hidrocarburos. Además, también se evalúa promulgar una Ley de Facilitación de Trámites y otra de Derechos Socioeconómicos. Al respecto se prevé que Fedecámaras participe en todos estos procesos, en representación del sector privado nacional.
Capozzolo también señaló que otro de los puntos a revisar son los impuestos y tributos que pagan los empresarios. “No hemos dejado de señalar nunca, sobre todo en los Consejos Nacionales de Economía Productiva, nuestra preocupación acerca de las inmensas cargas fiscales que atienden nuestras empresas”, dijo.
Para el dirigente gremial, las cargas fiscales tienen que usarse para apalancar el futuro económico del país. «Debemos avanzar hacia un estado de las cosas donde la carga tributaria se ponga al servicio del país. Es decir, debe ser un impulsor de la productividad nacional«, comentó.
El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Felipe Capozzolo, señaló que la dirigencia gremial estará participando en “todas aquellas instancias” en donde se decida el futuro económico del país. Capozzolo también se refirió a las recientes propuestas para reformar leyes clave en la estructura productiva del país.
Comité nacional de defensa de los derechos económicos de Venezuela
Entre los anuncios también destaca la conformación de un Comité nacional de defensa de los derechos económicos de Venezuela, que tendrá como finalidad la promoción de la producción y los valores nacionales en el exterior. De acuerdo con el presidente de la institución, Fedecámaras también participará en dicha instancia.
“La idea es promocionar los valores de Venezuela internacionalmente. Creemos que es importante para el futuro económico del país, ir a relatarle al mundo de lo que somos capaces de hacer”, precisó en Fedecamaras Radio.
El Impulso











