El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, indicó que las farmacias en el país están quebrando debido al poco margen de ganancias que perciben las empresas
Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), informó que en el país hay 85% en fallas de medicamentos, mientras que en las medicinas de alto costo la escasez se ubica en más de 60%.
“Lamentablemente el gobierno hace oídos sordos ante la situación que estamos viviendo; se están muriendo los pacientes. Si aceptara la ayuda humanitaria tendríamos el ‘colchón’ necesario durante cuatro meses para estabilizar el país”, expresó Ceballos este viernes en una entrevista para Venevisión.
Ceballos indicó que las farmacias en el país están quebrando debido al poco margen de ganancias que perciben las empresas.
“El Sundde estableció un margen de comercialización donde hay una pérdida más o menos de 12%. Actualmente, lamentablemente están llegando los productos marcados con ganancias de 18% y los costos operativos de una farmacia es más o menos de 16%”, agregó.
El agremiado exhortó al gobierno a aceptar la crisis en el sistema de salud venezolano para poder lograr soluciones a los problemas del país. “La primera medida que debería asumir el gobierno es la aceptación. Para ellos no existe ningún problema en el país, no se puede resolver un problema si no se acepta que lo hay”, recalcó.
EN