El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, solicitó este viernes a las autoridades gubernamentales hacer una revisión de los casos de los dirigentes sindicales detenidos para que puedan volver con su familia durante la Navidad.
«Una llamado al presidente (Nicolás Maduro) para que haga una revisión de los casos de los dirigentes sindicales que están detenidos, no se cuál es la medida en términos jurídicos que pueda existir, pero que haya una revisión de esos casos para que el mes de diciembre lo pasen junto a su familia, creo que es la aspiración de todos», dijo.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio también abogó por un diálogo para resolver «la crisis política» para abrir paso a la resolución de los temas salariales y los contratos colectivos que requieren los empleados públicos.
Consideró además que «sin unidad y que sin nos liberen de más de 900 sanciones, es materialmente imposible que nosotros podamos en el sector público exigir mejoras de contratos colectivos y menos con una amenaza cierta y real que tenemos al frente de nuestra casa de la mayor potencia del mundo».
El representante de Fedeunep rechazó la detención del buque con petróleo por parte de las autoridades estadounidenses puesto que esos recursos también son destinado a los ingresos de los trabajadores venezolanos.











