Ronald Garros se queda desde ya sin una de sus estrellas. Roger Federer anunció que no estará presente en Paris debido a los problemas físicos que ha tenido en los últimos tiempos.
El tenista suizo dio la noticia por medio de su página oficial de Facebook. “Lamento anunciar que he tomado la decisión de no jugar en este año del abierto de Francia”, comienza el comunicado.
Federer comenta que, aunque ha progresado en el aspecto físico, no se encuentra al 100%. Participar en el Roland Garros supondría un gran riesgo para su salud.
“Esta decisión no fue fácil de hacer, pero lo tomé para asegurarse de que podría jugar el resto de la temporada y ayudar a extender el resto de mi carrera”, explicó el tenista.
La temporada no está siendo una de las mejores del helvético que los problemas físicos han mermado su rendimiento. La prueba ha sido en el torneo de Madrid, donde unas molestias en la espalda lo obligaron a retirarse.
Esta baja se une ya a la lista percances, porque luego del Abierto de Autralia fue operado del menisco, perdiéndose algunos torneos; poco después no pudo superar un virus estomacal que no lo dejó participar en el torneo de Miami; y la ya mencionada baja en Madrid.
El nacido en Berna agregó que espera regresar en las mejores condiciones cuando comience la temporada de hierba y expresó su deseo de poder jugar en el Abierto francés en el 2017.
Fuente:meridiano.com