La Federación Internacional de Sociedades de Remo, a través de un comunicado, informó que decidió permitir a algunos deportistas rusos y belarusos a participar en las competiciones internacionales en condición de neutrales, en un número limitado de atletas, de acuerdo a información reseñada en la página web de Prensa Latina.
De acuerdo al documento: “Se determinó que un número limitado de deportistas elegibles, titulares de un pasaporte ruso o belaruso, compitan como deportistas neutrales individuales, en un número limitado de clases de embarcaciones en los próximos campeonatos del mundo”.
Según la institución deportiva, esa elegibilidad se determinará en función de varios criterios, en la que incluye una comprobación de los antecedentes, para garantizar de que no estén asociados con el conflicto en Ucrania, ni reciban apoyo de forma pública, así como un proceso de control antidopaje reforzado.
Los deportistas podrán competir bajo el principio de “neutralidad absoluta”, que incluye la ausencia de banderas, himnos, uniformes o emblemas.
Meridiano