El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, señaló que existe una necesidad colectiva para que la comisión con los productores, impulsada por el Gobierno, funcione y apueste por puntos convergentes.
Sin embargo, indicó que es equivocado seguir atribuyendo la crisis a la guerra económica. Consideró que no se puede responsabilizar exclusivamente a la caída de los precios petroleros por lo que ocurre con el abastecimiento, sin revisar las políticas públicas del Gobierno, reseñó Globovisión.
También calificó como peligroso el artículo 9 del decreto de emergencia económica, que dispone del transporte, centros de acopio y beneficiadoras de animales.
Odoardo Albornoz denunció el diputado del PSUV y jefe de la vacada oficialista, Héctor Rodríguez, no les permitió sentarse en la mesa de la comisión de la Asamblea Nacional para evaluar el decreto de emergencia.
El presidente de Fedenaga también solicitó que se instauren mesas de trabajo y un acuerdo nacional para producir.
Aseveró que Venezuela tiene la carne más barata de Latinoamérica, pero los consumidores no tiene poder adquisitivo y el consumo per cápita mensual ha caído a niveles históricos.
Fuente:bancaynegocios.com