El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, indicó que su gremio no fue convocado a las mesas técnicas en las cuales se fijó el precio de la carne y de 24 productos más
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, indicó este jueves que la fijación del kilo de carne en 90 bolívares soberanos (Bs.S) -publicado en Gaceta Oficial extraordinaria número 6.397- representa muchas «incógnitas» para los productores.
Manifestó que se desconoce qué tipo de corte de carne es el que se venderá a ese precio, si «la costilla, osobuco (o) lomo fino». «¿Con quién lo vamos a hablar y dónde nos vamos a sentar» a conversar, expresó el gremialista durante una entrevista en Unión Radio.
Chacín aseguró que los agremiados a Fedenaga no fueron convocados a las mesas técnicas donde entre el Gobierno nacional y 35 empresarios fijaron los precios de los 25 productos de la canasta básica.
“Hay muchas cosas que debemos hablar, el dilema es con quién. Todos los productores estamos a la expectativa que se produzca la reunión», expresó.
Sostuvo que el 95% de los implementos que se necesitan para la producción de carne o leche son importados.
Este jueves el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, hizo un llamado a los productores del sector cárnico a reponer el producto en los anaqueles, ya que, a su juicio, “escondieron la carne al pueblo”.
Comentó que “tenemos la tierra, tenemos los profesionales. Solo nos hace falta una política clara que pueda estimular el aparato productivo y que podamos sobrevivir. No solamente los productores agropecuarios, sino que tengan un poder adquisitivo”.
EU