El empresario José Alejandro Lossada- presidente de la Federación Nacional de Comercio –Fedecomercio-, opina que actualmente el mercado se está regulando de manera satisfactoria. “Estamos viendo como cada día abren más negocios”.
El dirigente explicó que cuando ya no se puede competir por precios las empresas se dirigen a la captación de clientes a través de otras vías.
Subrayó que “en el país las personas están comenzando a recobrar la confianza en el mercado venezolano y eso está motivando la inversión”.
Considera que hay “una nueva cultura empresarial y no solo es un tema venezolano sino global”. Explicó que las segundas generaciones de comerciantes heredaron las empresas de sus padres o abuelos, y “tienen una visión diferente, valoran y entienden la importancia de tener un equipo de trabajo articulado y contento para lograr los objeticos de la empresa”.
En cuanto al salario mínimo “nuestra proyección para este último trimestre del año lo estima en $150 aunque “no se va a lograr debido a la competencia desleal que se está presentando en el sector comercio”.
Asimismo destacó que hay que optimizar la calidad de los productos que se importan y sector comercio en la actualidad esta participando en el Consejo Venezolano para la Calidad, que también está integrado por otras cámaras empresariales y Sencamer (Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos), con el que se pretende crear reglas de juego para mejorar la calidad de las importaciones”.
Fuente: Unión Radio