El presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, insistió al Gobierno nacional abrir una corredor comercial en la frontera con Colombia, pues hay insumos y materiales para las industrias a la espera de los procesos de nacionalización que se realizan en las aduanas.
Aguilar comentó en entrevista con Dhameliz Díaz en el programa Primera Voz, transmitido por El Carabobeño Radio, que así como hay un corredor humanitario, para que las personas puedan pasar a trabajar o estudiar de un lado al otro de la frontera, debería abrir el paso en los tres puntos (Libertador, Santander y Unión) de las mercancías que pertenecen a empresas venezolanas.
Son 150 gerentes aduanales que están a la espera de la apertura de los puntos fronterizos para comenzar los procesos de nacionalización.
Aguilar explicó que estos puntos fronterizos deben ser reabiertos bajo estricta vigilancia gubernamental.
El presidente de Fedecámaras llamó la atención sobre lo abandonada que está la frontera venezolana. Recordó que las autoridades centrales están a dos horas de avión y las regionales a dos horas de carretera, lo que hace necesario se cree una autoridad civil, que resida en la zona y conozca de primera mano. “La frontera está abandonada y desolada, no hay empleo y no llega la inversión”, denunció.
El Carabobeño.