El presidente de Fedecámaras Sucre, Ruben Saud, puntualizó que el gobernador de la entidad tiene interés en que las empresas que fueron expropiadas años atrás, ahora sean privatizadas y queden en manos de los empresarios de la entidad.
En ese sentido, se espera una reunión entre el gobernador y los empresarios sucrenses para plantear esa posibilidad y generar los mecanismos para recuperar las empresas.
El gremialista expresó que la economía en la región es muy pobre, pues su fuerte era básicamente la pesca y la ensambladora de vehículos Toyota, la cual cesó sus operaciones en la ciudad de Cumaná por falta de materia prima.
En el caso de la empresa Toyota, a principios del presente año comenzó a liquidar a su personal por la imposibilidad de mantenerlos económicamente, apuntó Saud.
Cabe destacar que era la empresa principal que aportaba una gran cantidad de empleos e impuestos en la alcaldía del municipio Sucre.
“Esto es un gran impacto porque la gran cantidad de empleos era muy bien pagados y parte de eso iba a la economía local”, señaló.
Nueva zona empresarial
El gremialista explicó durante una entrevista para Fedecámaras Radio que el pasado sábado 20 de febrero, se realizó una reunión entre el ministro, la Cámara de Comercio y Fedeindustria, debido a que se tiene pensado hacer una zona especial de todo el golfo de Cariaco.
“Esto ya se había planteado hace años en Carúpano pero no se tuvo resultados, solo fue anunciado por el presidente Maduro pero nunca se concretó nada”, indicó.
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14