El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, señaló que el Decreto de Emergencia Económica “no es necesario, más bien es contraproducente, y podría agravar la situación de precariedad de la familia venezolana”.
Explicó que el presidente Nicolás Maduro podría enfrentar la crisis económica con las recomendaciones que le pudiera otorgar el Consejo Nacional de Economía Productiva. “Eso pudiera ser una nueva oportunidad, una plataforma de diálogo, que tiene un grupo heterogéneo de ciudadanos venezolanos”, manifestó Martínez durante una entrevista en Televen.
Comentó que dentro de la Comisión designada por la Asamblea Nacional (AN), los diputados de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática han establecido consultas y quieren tener propuestas y elementos de juicios para poder llevarlos al debate, mientras a bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela solamente plantea un criterio, que sería apoyar el Decreto propuesto por el presidente Maduro.
“El país ahorita no requiere solicitudes de cheques en blanco y menos si van en la dirección equivocada. No entendemos porque el Gobierno no empieza a transitar el camino de la rectificación, este país ya no está para ensayos, este país con la urgencia que tenemos en el plano económico requiere tomar las medidas necesarias”, expresó.
Resaltó que lo primero que deben hacer tanto el Gobierno como la oposición es superar esa “trampa” entre el dogmatismo y el pragmatismo, reseñó El Universal.
“Si no se vence eso van a estar en conflicto, el país ahorita no requiere conflictos entre poderes, este país lo que requiere es que se restablezca el equilibrio de tres poderes interactuando sinérgicamente en pro de las soluciones estructurales para la economía venezolana”, manifestó.
Agregó que Fedecámaras está dispuesta a hacer las propuestas que se requieren para enfrentar la crisis económica.
Fuente:bancaynegocios.com