El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, se refirió este martes a los convenios entre Venezuela y China y pidió que a los comerciantes venezolanos también se les den las mismas condiciones favorables de inversión que ha tenido el país asiático.
“Solo hay un país incentivado a invertir en Venezuela, lo ideal sería que esas condiciones favorables a China también se le dieran a los empresarios venezolanos”, puntualizó en Noticias Globovisión Economía.
Hizo un llamado a incentivar la producción nacional y a dar condiciones favorables al sector privado para que también pueda invertir en condiciones ventajosas como, según indica, lo ha hecho China.
Sobre la unificación cambiaria, Roig rechazó que el Gobierno quiera seguir manteniendo los controles y dijo que esto va a generar los mismos problemas en el corto plazo. Sin embargo, señaló que “es mejor tener dos tipos de cambio que tener cuatro”.
Hizo un llamado a que se tomen medidas para que desaparezcan las restricciones para la compra y venta de divisas en el país. “Mientras haya que tener permiso para obtener dólares o esperar un SiCad 2 o participar en una subasta, hay incertidumbre sobre cuántos materiales se pueden importar y eso ha sido una labor muy dura para los empresarios porque hay que estar pendientes de todos los procesos que haya que hacer o el acceso al Cencoex que ya casi está cerrado”, detalló.
GLOBOVISION