El presidente de la patronal Fedecámaras, Jorge Roig, rechazó que páginas web publiquen precios del dólar sin bases económicas claras, y cuyas consecuencias son «mal sanas para la economía» nacional.
Sin embargo, Roig dejó entrever que el hecho de que páginas web como «DolarToday» publiquen precios del dólar y calen en la población se debe a la ausencia de cifras oficiales y a que el Banco Central de Venezuela (BCV) no pueda demostrar lo contrario, así como una asignación de divisas que no es transparente.
«No hay un BCV que sea creíble; no tienen cifras oficiales que demuestren lo contrario, no hay asignación de divisas permanente que sea transparente por lo cual es evidente que cualquiera que diga algo el público está dispuesto a creerlo y le está haciendo mucho mal al país», dijo.
En este sentido, condenó la publicación de este tipo de cambio que a su juicio perjudica a la economía nacional.
«Evidentemente condenamos cualquier práctica especulativa que vaya en contra de la economía nacional. El dólar no vale ni 6,30 y tampoco vale lo que estas páginas están diciendo. No nombramos a ninguna página en particular (…) Lo que estamos hablando es que ese no es el verdadero valor real del dólar, y se están basando en conceptos y cálculos que no se corresponden con la economía nacional. Cualquier economista que te haga un cálculo lo de que debería valer el dólar no coincide con la tasa de cambio que se publican en esas páginas web», sostuvo Roig.
Fuente: El Mundo