Fedecámaras Zulia, junto con representantes de la Cámara Empresarial Zona Industrial Maracaibo (Cezimar) y de la Cámara de Turismo hicieron un llamado a la nueva Asamblea Nacional para que busquen la modificación y reformas de leyes como la Ley Orgánica de Trabajo, Ley de Precios Justos y la Ley de Ilícitos Cambiarios.
El objetivo es reactivar la economía y generar confianza a través de artículos que protejan la inversión y la propiedad privada. Para Carlos Dickson, presidente regional de Fedecámaras, es prioritario que los alimentos estén producidos en el país. Según el líder del gremio, es necesario el diálogo para la búsqueda de soluciones ante el escenario económico. “La MUD y el Polo Patriótico están obligados a convocar a todos los factores la sociedad civil para buscar la solución” afirmó Dickson.
“Necesitamos ver qué se va a hacer con las cinco millones de hectáreas de tierras intervenidas”, señaló refiriéndose a las expropiaciones que “afectaron importantemente” al estado Zulia. Según el representante de Fedecámaras, hay que buscar la manera de que las empresas expropiadas pasen a estar en estado productivo por lo menos en las mismas condiciones anteriores a la intervención. Aseguró que estarán de acuerdo con soluciones bajo cualquier mecanismo que sea aceptado por las partes.
Mencionó el potencial del estado Zulia y explicó que lo único que falta para levantar su capacidad de exportación son políticas públicas. “Tenemos la gran oportunidad de convertir al 2016 en el principio de un relanzamiento nacional en todos los factores para el bienestar de Venezuela”, aseguró enfatizando en que la mejora debe ser constante y permanente.
Se defienden
Luego de las declaraciones de Nicolás Maduro, presidente de la República afirmando que Fedecámaras habría pedido a sectores de la oposición la anulación de la Ley Orgánica de Trabajo (LOT), Francisco Martínez, presidente nacional de Fedecámaras aclaró en Radio Caracas radio que no pidieron tal derogación, sino una modificación. “Necesitamos una LOT que genere empleos y condiciones de trabajos decentes para dar salarios dignos y acordes a la rentabilidad de la empresa”.
Fuente: La Verdad