La primera vicepresidenta de Fedecámaras, Tiziana Polesel, informó que el gremio empresarial pidió al Parlamento que los «incorpore de una forma más activa» en la revisión de las leyes que se tienen previstas para el nuevo período legislativo.
«Estamos haciendo ese llamado de manera formal. Quisiéramos que de alguna manera retomáramos aquella vieja práctica tan importante que era que las comisiones de trabajo de la Asamblea convoquen los sectores de cada una de estas leyes», comentó en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.
Dijo que la incorporación de los sectores empresariales en la revisión y reforma de las leyes «acelelaría los cambios que nosotros aspiramos» y también ayudaría a destrabar «muchísimo los proyectos que tenemos».
Polesel aseguró que «estamos activándonos en todos los sectores» para hacer sus aportes y espera que el Parlamento pueda tomar en consideración las observaciones.
«Ojalá sigamos en este camino. Ojalá se entienda la importancia de la presencia de todos los sectores dentro de esas discusiones. Es importante que si la Ley del Trabajo se va a analizar esté la presencia de todos los sectores involucrados allí, las academias, que se consulten», agregó.
La representante empresarial destacó que si se avanza en la reducción de los trámites administrativos y se hace una reforma tributaria «sensata y racional», va a incidir en mejores precios. «La carga tributaria en el precio de los productos es muy alta», añadió.









