logo azul

Fedecámaras: “Gobierno debe garantizar la seguridad y bienes de las personas»

Categorías

Opinión

Fedecámaras: “Gobierno debe garantizar la seguridad y bienes de las personas»

 

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, enfatizó en entrevista en el programa Diálogo con, transmitido por Televen, que los actos vandálicos dentro del aprovechamiento de las manifestaciones terminan en procesos de anarquía que no tienen ninguna relación con las protestas y reivindicaciones políticas que está pidiendo el pueblo venezolano

 

 

Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), en el programa Diálogo con, transmitido por el canal Televen, conducido por periodista Carlos Croes, subrayó que el Gobierno tiene la gran responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas y de los bienes ante los hechos de violencia y saqueos registrados durante el mes de abril en varios estados del país. “Ni el presidente de la República, ni el Gobierno nacional ni el Estado venezolano y en su totalidad los organismos de seguridad pueden echarle la responsabilidad a otras personas, por qué entonces si tenemos estudiantes presos, por qué no tenemos a los delincuentes presos, porque esos actos son vandálicos y realizados por delincuentes y los organismos de seguridad tienen la imperiosa obligación de ponerlos pesos”.

 

 

 

Lamentó las muertes de venezolanos durante las protestas, cuando considera que es un derecho legítimo el manifestar de forma pacífica, pero recalcó que si el Gobierno manipula los espacios democráticos que impiden la manifestación, esto podría generar una crisis política que impactaría de manera severa la economía y de forma directa la situación de los consumidores. “Han sido saqueados durante varios eventos una gran cantidad de negocios, 55 en los Valle del Tuy y casi el 95% del comercio en el estado Bolívar y Cumana, estas situaciones terminan afectando a los empresarios, consumidores y ciudadanos”.

 

 

 

Martínez enfatizó que esos actos vandálicos dentro del aprovechamiento de las manifestaciones terminan en procesos de anarquía que no tienen ninguna relación con las protestas y reivindicaciones políticas que está pidiendo el pueblo venezolano. “Me preocupa como empresario porque esas situaciones anárquicas suceden en las puertas de los negocios que terminan cerrando y en pérdidas”.

 

 

 

En cuanto al incremento salarial que el presidente Nicolás Maduro anunciaría este 1ero de mayo, apuntó que esos aumentos inciden de forma negativa al sector. “Antes existía el diálogo social tripartido, el cual no hay en este momento, según los convenios firmados con la Organización Internacional del Trabajo los sindicatos, empresarios y gobiernos se sentaban  a discutir todo lo que rige en materia laboral, esas mesas deben ser abiertas, fluidas y constantes no única exclusivamente reuniones puntuales”. Acotó que esta semana tuvieron una reunión con Francisco Torrealba, ministro del Trabajo, pero expresó que “solo son reuniones que parten de algún tipo de consultas en fase de análisis de lo que serán los anuncios presidenciales para este primero de mayo”.

 

 

 

El representante de la organización empresarial, puntualizó que los empresarios hacen acciones titánicas por mantener sus puertas abiertas y conservar los trabajos activos, pero resaltó que “con la crisis económica se ha perdido el 60% del tejido empresarial e industrial del país que han cerrado operaciones en espera de tener mejores condiciones, pero hasta ahora se han perdido muchos puestos de trabajo que se van a la economía informal y muchos al extranjero, sobre todos los jóvenes, se está perdiendo el capital humano joven”.

 

 

LV

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.