El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, explicó que el aporte solicitado por la Ley Orgánica de la Cultura a empresarios afectará los fondos destinados a actividades culturales, dado que otorgaban dinero a iniciativas para promover el arte y el espectáculo.
Con la aprobación de la Ley de Cultura las empresas deben otorgar 1% de los ingresos en empresas que tengan beneficio neto de más de 20 mil UT. «Hoy en día las cargas tributarias en el país son de suma importancia», resaltó Larrazabal al salir de una reunión con el directorio. Indicó que entre 60% y 65% de la utilidad neta de las empresas está comprometida con el pago de tributos y cargas parafiscales.
Fedecámaras exigió al gobierno «que se modifique la Ley Orgánica de la Cultura para que podamos revisar la situación», pues afectará la colaboración de las empresas y representan una carga tributaria agregada en al país.
«Este 1% afectará significativamente a las empresas (…) va a modificar los fondos a actividades culturales porque los fondos que se usaban para esto tendrán que ser destinados para este impuesto», acotó.
Fuente: Globovisión