El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, leyó un comunicado en donde la principal patronal venezolana fija posición sobre la situación del país y le pide al Gobierno nacional y a la oposición desarrollar mecanismos que permitan una salida política.
«Es deber del Estado reconocer la pluralidad de la sociedad venezolana. Los venezolanos aspiramos a vivir en una sociedad libre y democrática. Hacemos un llamado a la concordia y al diálogo, el referendo revocatorio es una vía constitucional de expresar la voluntad de la mayoría», leyó Martínez durante una rueda de prensa.
En el texto la organizaicón pidió a los poderes públicos «evitar la agudización de la crisis económica» y enfatizó que ve el referendo revocatorio como una vía constitucional que permitirá aliviar las tensiones políticas que mantienen en crisis a la sociedad.
Martínez también sostuvo que es neceasaria «una mayor estabilidad política para poder implementar una estrategia de crecimiento económico en el corto, largo y mediano plazo». Asimismo, Fedecámaras realizó un exhorto al Gobierno a implementar —con la urgencia requerida— una política económica que evite la hiperinflación, la liberación de los controles artifiales «inútiles» y la reactivación del diálogo sincero.
«Requerimos trabajar en paz y recuperar el trabajo productivo, no se puede insistir en profundizar un modelo que ha probado ser incapaz de generar riqueza y bienestar social», finalizó el texto.