Fedecámaras: El Gobierno puede corregir la economía sin recurrir a decretos

Fedecámaras: El Gobierno puede corregir la economía sin recurrir a decretos

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, envió un mensaje este martes sobre la posición de la mencionada organización, respecto al Decreto de Emergencia Económica dado a conocer por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto, Martínez indicó que con este nuevo decreto no se restituye la confianza de la empresa privada.

Agregó que Fedecámaras observa con preocupación este decreto emitido por el ejecutivo nacional para el sector empresarial, debido a que supones una nueva medida contraproducente, que a su vez agravaría la precariedad en Venezuela.

Este decreto parte de un diagnóstico equivocado y la lectura de los considerando es una manifestación de que el Ejecutivo no tiene intención en rectificar, sino de profundizar un modelo económico cuyos resultados están a la vista.

De la misma manera, Fedecámaras agregó que “la economía venezolana acumula 8 trimestres consecutivos de recesión, con la inflación más alta del mundo por tercer año consecutivo.”

En el comunicado se expresó que esta es una crisis que se engendró entre los años 2007 y 2008, tan pronto el Estado emprendió varias olas de estatizaciones e intervenciones de empresas privadas, la gran mayoría de ellas arbitrarias y discrecionales, que inhibieron la inversión privada nacional y extranjera.

Asimismo, ofreció un balance en lo que respecta a las empresas intervenidas o estatizadas e indicó que se mantienen paralizadas o con mínimos niveles de productividad.

“Solo por rescatar algunos ejemplos: la producción de cemento, controlada en su totalidad por el Estado, cayó 63% durante el año 2015; Agroisleña abastecía 40% del mercado nacional de agroquímicos, pero luego del nacimiento de Agropatria, la estatal solo logra abastecer un 5% del mercado; el Gobierno nacional controla el 52% de la harina precocida de maíz y el 90% del café, cuyos niveles de escasez experimentamos cotidianamente todos los venezolanos.”

Lamentablemente, el Gobierno Nacional no reconoce la necesidad de cambiar el rumbo económico del país. Este es el principal problema de la política económica implementada por el Ejecutivo: ninguna empresa puede producir a pérdidas y las regulaciones aprobadas desde hace años han conducido a muchas empresas a reducir operaciones o al cierre.

La Patilla

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.