El presidente del gremio, Francisco Martínez, advirtió que la situación económica se agrava cada día. Resaltó que los dos días laborables en el sector público afectan aún más la eficiencia de la producción de bienes y servicios
Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, afirmó que el Decreto de Emergencia Económica impulsado por el gobierno no aportó soluciones a la crisis, sino al contrario: aumentó el desabastecimiento, la inflación, la pérdida de negocios e incrementó el conflicto.
En declaraciones a Unión Radio, Martínez dijo que las condiciones económicas entre 2014 y 2015 fueron desatendidas, lo que compromete las condiciones de la economía y la hiperinflación que se prevé para 2017.
El representante del gremio advirtió que “el balance es cada vez peor”. También hizo referencia a la medida del Ejecutivo de reducir a dos los días laborables del sector público.
«La paralización del sector público por el racionamiento eléctrico es grave, porque se detiene la eficiencia de la producción de bienes y servicios”, sostuvo.
Caso Polar
En otro orden de ideas, señaló la paralización de Empresas Polar y expresó que, a su juicio, es un error del gobierno el querer que las empresas facturen en dólares cuando no es posible en el país.
“No existe todavía un mecanismo que realmente permita que de forma fluida, constante y confiable puedan traducirse los bolívares a una moneda que sea de curso legal en el extranjero”, explicó Martínez.
Fuente: el nacional