El primer vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, considera que de haber una “política coherente” y un diálogo con el sector privado, se podrían obtener resultados. En ese sentido, asegura que al tomar las “medidas adecuadas”, la situación del abastecimiento se normalizaría en 8 a 12 meses.
En entrevista ofrecida a Globovisión, Martínez señaló que la cúpula empresarial, ante los pronunciamientos del presidente Nicolás Maduro, mantiene la posición de “basta de hacer política con la economía (…) en Venezuela no estamos para equivocarnos”, y que están dispuestos a dialogar.
El vicepresidente opinó que los verdaderos enemigos del país son el desabastecimiento, la recesión, la inflación, el deterioro del poder adquisitivo y la inseguridad. Asimismo, declaró que los “bachaqueros” forman parte de la economía informal y son emprendedores que no encuentran la ruta para formalizarse.
“En el mercado informal se encuentran unas 6 millones de personas, se les debe crear una estructura para que generen empleos y paguen impuestos”, comentó Martínez.
Para Martínez uno de los cuellos de botella de la economía venezolana está en el sistema cambiario. Manifestó que el dólar paralelo hace daño a todos y es necesaria la unificación del tipo de cambio y la implantación de un sistema transparente.
Fuente: Noticia al Día