El presidente del comité tecnológico de Fedeagro, Luigi D`Alvano, pidió al gobierno actualizar el precio de los productos regulados pues los costos de los insumos se han incrementado considerablemente.
Asimismo, D`Alvano pidió mayor acceso a las divisas para los productores, sobre todo en estos días en los que está más cercano el inicio de la siembra de cereales. Explicó que Agropatria debe aumentar la disponibilidad de químicos y semillas.
Durante una entrevista en Globovisión, el representante de Fedeagro insistió en que el sector no busca culpables o hacer diagnósticos de la situación que vive el país, pues su único deseo es «llenar los anaqueles y llevar alimentos a los venezolanos».
Por otro lado, D`Alvano recordó que en la década de los noventa «se importaron $3 mil millones y ahora casi $10 mil millones y los anaqueles están vacíos».
Al respecto, se preguntó qué sería de la producción en la actualidad si esos recursos se hubiesen destinado a adoptar nuevas tecnologías para la producción agrícola.
EL UNIVERSAL