logo azul

Fedeagro: Gobierno no escucha propuestas para reactivar la producción

Categorías

Opinión

Fedeagro: Gobierno no escucha propuestas para reactivar la producción

El dirigente del sector agropecuario indicó que solo se produce en el país 25% del café que se consume y que la poca importación de semillas afecta la cosecha de papa y maíz blanco

 

Aquiles Hopkins, vicepresidente de Fedeagro, señaló que el gobierno no toma en cuenta las propuestas de su sector para solucionar la crisis alimentaria que afecta al país.

 

 

Recordó que en el año 2007 advirtieron sobre el detrimento de la producción: “El gobierno decía que no era cierto. Había bonanza petrolera que permitía importar, pero cae el precio del crudo y ahora se produce poco; la razón de la escasez es por la drástica caída de la producción de alimentos”.

 

 

El dirigente del sector agropecuario indicó que el gobierno “no hace nada” por mejorar la producción, causa principal de la escasez en el país. Destacó la dependencia en las importaciones y por tanto la necesidad de que el gobierno compre fuera del país las semillas.

 

 

“No comprendemos lo que está sucediendo con los responsables de tomar decisiones en materia agrícola”, dijo en entrevista a Unión Radio.

 

 

Detalló que solo se produce 25% del café que se consume en el país. Además, advirtió que el Ejecutivo no ha gestionado la importación de semillas para producir papa o maíz blanco. La escasez de agroquímicos también es otra de las carencias en el sector.

 

 

La falta de repuestos mantiene obsoletas 85% de las maquinarias que necesitan. Denunció que no se han dado dólares desde el año 2014 para comprar nuevos equipos.

 

Fuente: EN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.