Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, lanzó un llamado al gobierno nacional para “que volteé la mirada hacia el campo venezolano para rescatar lo Hecho en Venezuela. “Más allá del diálogo se deben colocar soluciones en la mesa”.
El representante de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios apostó este domingo por la reactivación de la producción nacional para enfrentar la crisis que atraviesa en campo venezolano. “El único camino que tenemos nosotros para llenar nuevamente los anaqueles es con producción nacional”.
Resaltó, en entrevista a Carlos Croes, que para estimular la producción se necesitan ciertas herramientas que Fedeagro ha solicitado al gobierno nacional. “Insumos, capacidades productivas, como las maquinarias y otras aristas como la rentabilidad”.
Pestana recordó que constantemente están entregando propuestas al gobierno nacional pero “se necesita que más allá del diálogo haya concreción de acciones y se comiencen a colocar en la mesa soluciones”.
Descartó que en Venezuela se esté registrando una guerra económica y centró el problema en la escasez de insumos ante el poco flujo de divisas. “No hay absolutamente ninguna guerra económica, nosotros estamos produciendo en el campo con las herramientas que tenemos”.
“Hemos hecho un llamado al gobierno nacional para que volteé la mirada hacia el campo venezolano, que rescatemos en Hecho en Venezuela y que las importaciones sean complementarias y no competencia para la producción nacional”, aseveró.
Unión Radio