Fe y Alegría arribó el pasado 5 de marzo a su 67 aniversario brindando educación a nivel nacional. A pesar de las dificultades y la emergencia educativa se mantienen en pie. Esta semana tendrán diferentes actividades en torno a la celebración y piden a quienes forman parte el movimiento que no desmayen y sigan aportando su granito de arena.
A pesar que el Gobierno nacional no atiende sus responsabilidades en la educación, desde Fe y Alegría se han encargado de unir esfuerzos y crear alianzas entre organizaciones con quienes hacen vida en los cuatro programas para continuar con la educación. Noelbis Aguilar, directora nacional de Fe y Alegría, expresó que la institución seguirá aportando y apostando por el país.
En Venezuela hay 177 escuelas Fe y Alegría, de la cuales 10 están en el estado Lara, contando con una plantilla de 210 docentes y 6482 estudiantes, todos han colaborado para continuar activos.
La directora de Fe y Alegría expresó que hoy lunes, en cada estado del país harán una misa de acción de gracias, pero también tendrán actividades formativas y encuentros en las escuelas, además de la Gran Rifa 2022 que será el próximo viernes 11 de marzo.
Desde Fe y Alegría no olvidan que se han visto afectados por la deserción, que en este caso la de los profesores ronda en un 15%, pero han buscado la manera de tapar un espacio y llenar el otro para continuar con la educación, mientras que también han luchado para evitar el abandono de los estudiantes y desde que inició la pandemia han buscado a cada uno de sus alumnos para motivarlos a seguir con la educación.
Esperan soluciones para esta gran profesión, como es la de educar a las generaciones de relevo en el país