FCU-UCV exige al CNE habilitar jornada de Registro Electoral

FCU-UCV exige al CNE habilitar jornada de Registro Electoral

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), pidió a los rectores del Consejo Nacional Electoral habilitar una jornada para que se inscriban en el Registro Electoral los más de 2 millones de jóvenes no registrados.

 

 

Recordó que las condiciones electorales que se vivirán en el 2024, se deben construir entre todos.

 

 

También aseguró que la universidad tiene que unificarse para poder exigirle al gobierno el presupuesto que les corresponde.

 

 

Alertó sobre la necesidad de hacer una gran coalición universitaria en pro de exigirle al gobierno lo que les corresponde por ley.

 

 

Mendoza indicó que su 2023 fue de supervivencia y resistencia.

 

 

«No tenemos comedor, nuestros profesores tienen sueldos míseros, tenemos una crisis presupuestaria, pero a pesar de todo esto, el año pasado la UCV logro hacer un proceso de elecciones que tenía 15 años sin hacerse» añadió.

 

 

Destacó que se resistieron para mostrar la autonomía universitaria.

 

 

También explicó que como comunidad universitaria, se deben poner al servicio de las autoridades  para hacer una gran fuerza y salir adelante.

 

 

«Ese temor del TSJ y sus sentencias se revivió con la suspensión de las elecciones de la Universidad de Carabobo, causando un efecto dominó donde temen otras universidades» dijo

 

 

Espera que este año se hagan elecciones en otras universidades y estas hagan valer su autonomía.

 

 

«En el 2024 tenemos nuevas autoridades, pero las mismas condiciones paupérrimas. Seguimos sobreviviendo y nuestros profesores siguen subsidiando la educación» acotó.

El presidente de la FCU-UCV señaló que la universidad no se ha rendido y sigue dando demostraciones de que es indispensable el cambio político en Venezuela.

 

 

Por su parte, Arantxa Jurado, consejera universitaria de la Universidad Católica Andrés Bello, advirtió que el 2023 fue un reto donde trataron de aumentar la participación estudiantil.

 

 

 

«La agenda de la universidad de este año se encamina en nuestro lema “en todo, amar y servir”, eso nos lleva a ser más cercanos en los espacios» declaró.

 

Resaltó que van al 2024 tratando de llevar la batuta de la excelencia.

 

 

 

«Siempre vamos a fomentar la participación como el ejercicio de la ciudadanía en una elección. Es necesario recuperar esos espacios de participación y no existe excusa para alejarnos» dijo.

 

 

 

 

 

 

Mundo UR

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.