El presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza, dijo que realizar los comicios otro día les causa incertidumbre
El presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza, aclaró que diferir las elecciones de la Universidad Central de Venezuela para el 9 de junio es una propuesta de la Comisión Nacional más no un hecho.
Indicó que «el Consejo Universitario no aprobó hoy la fecha porque la Comisión Electoral necesita tener una sesión, aprobarlo con el cronograma. El Consejo Universitario se declaró en sesión permanente para poder confirmar y cambiar la fecha».
Reiteró que el sector siente «rabia y frustración» porque no hay a su juicio motivos para que se suspendiera el proceso.
El representante estudiantil añadió que desconocen por qué las papeletas nunca llegaron y cuestionó que «en la Facultad de Odontología eran las 2 de las tardes y no había votado ningún profesor y así fue en varias Facultades».
Durante una entrevista para un medio radial nacional, precisó que la Comisión Electoral debió comunicar con tiempo que no «tenía la capacidad» para llevar adelante el proceso de las megaelecciones que renovarían a las autoridades académicas-administrativas.
Agregó que «es triste, somos ucevistas orgullosos, es frustrante que la UCV no pudo darle ese ejemplo al país, lamentamente hoy se demostró que la UCV no fue capaz de llevar adelante ese proceso».
Dijo que realizar los comicios otro día les causa incertidumbre «quién nos garantiza que no pasará lo mismo».
Indicó que el profesor Carlos Martín colocó su cargo a la orden pero el Consejo Universitario no se lo aceptó. De aceptarse la renuncia el proceso quedaría para el año 2024.
Puntualizó que por los momentos no está planteado solicitar al CNE su intervención en el proceso.
EU